sábado, 3 de enero de 2009

Primera reserva de anfibios en el mundo

¿Sabían que la Reserva "Ranita Dorada", es la primera reserva de anfibios en el mundo? Ésta se encuenta ubicada en la Cordillera Central de Colombia, específicamente en el municipio de Falan, a 1.600 msnm , en pleno bosque subtropical. La reserva fue creada como respuesta a una situación de emergencia para dos especies nuevas de ranas venenosas: Ranitomeya doriswainsonae y Ranitomeya tolimense.

Los anfibios son los principales indicadores de la salud de un ecosistema y cualquier cambio que se de en él, se manifiesta en ellos.

Colombia es el segundo país del mundo en biodiversidad de anfibios después de Brasil y el primero en especies de este tipo amenazadas, por lo que ha resultado ser una muy buena iniciativa la formación de esta reserva, ya que estos pequeños y hermosos animalitos se pueden pueden llegar a costar en el comercio ilegal unos 3,000 a 4,000 dólares por lo que es necesario crear un lugar para su protección y conservación.

Aqui les presento a estas dos bellezas :Ranitomeya doriswainsonae y Ranitomeya tolimense respectivamente.

1 comentario:

  1. esperemos que tengan suerte esos bellos anfibios. Hay gente que se cree con el derecho de tener cualquier mascota en casa...

    Saludos. Enhorabuena por el blog.
    ANZAGA.
    http://unpaseomanchego.blogspot.com/

    ResponderEliminar