lunes, 12 de enero de 2009

VERANO CIENTÍFICO 2009

Como todos los años el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Ricardo Palma iniciará el programa Verano Científico dirigido a niños en edad escolar. Esta vez el programa trae como novedad casos prácticos de la problemática medioambiental que se vive en Perú y en todo el mundo, un tema que ya provoca muchas reacciones en la población escolar.

La curiosidad natural de los niños los lleva a explorar de muchas maneras su entorno natural, de allí que podemos afirmar que todo niño posee un germen de la ciencia que debemos despertar; el medio ambiente se convierte así en un recurso didáctico maravilloso para el desarrollo personal de cada niño. Nuestro propósito es que además de que el medio ambiente se constituya en un contenido a explorar experimentalmente, el niño se identifique como un elemento que interactúa con éste y sea capaz de modificarlo de manera constructiva.

Nuestro programa de corta duración garantizará que los niños adquieran conocimientos de manera práctica e idónea para despertar su inquietud por el mantenimiento y conservación de la naturaleza, desarrollarán su sentido de responsabilidad y tomarán conciencia de la importancia del medio ambiente en sus vidas de una forma amena y apropiada para su edad con observaciones directas y experimentación vivencial. Contaremos con la participación de profesionales con experiencia en educación ambiental para niños.

Los expertos indican que los niños sensibilizados al respecto se convierten en nuestra mejor ayuda para recordar que muchas de nuestras actividades en el hogar están ligadas a problemas ambientales, así los adultos también tomamos conciencia de lo que debemos hacer para cuidar y proteger nuestros recursos naturales.

El primer módulo dará inicio este lunes 19 de enero, los horarios son variables según el grupo etáreo, mayores informes veranocientifico@urp.edu.pe.




1 comentario:

  1. HOLA COMPAÑERA BIÓLOGA,ME GUSTAN BASTANTE TUS ARTICULOS Y HE PUESTO UN ENLACE EN MI BLOG,ESPERO QUE TU HAGAS LO MISMO.CHAOOOOO.

    elrinconbiologico.blogspot.com

    ResponderEliminar