miércoles, 17 de diciembre de 2008

Descubren el mecanismo universal del envejecimiento


Hace diez años atrás, unos científicos norteamericanos descubrieron una proteína, a la cual llamaron "sirtiun", que era la causante del proceso de envejecimiento en organismos unicelulares. Ahora se ha comprobado que esta misma proteína es causante del envejecimiento en los mamíferos.

Científicos de varias universidades norteamericanas han publicado recientemente en la revista "Cell"un artículo en el que afirman haber encontrado el mecanismo universal del envejecimiento. Estemecanismo universal afectaria tanto a organismos unicelulares como a pluricelulares. El estudio realizado por los investigadores ha demostrado que los daños en el ADN afectan, con el paso del tiempo, a la capacidad de las células para regular de forma apropiada la activación o desactivación de la expresión genética, en situaciones particulares.

Este proceso de deterioro, que se da tanto en los hongos como en los humanos, podría ser el responsable universal del envejecimiento en todas las especies, señalan los especialistas. Según declaraciones de David Sinclair, profesor de patología de la Harvard Medical School, seguramente haya otras razones para el envejecimiento, pero la importancia del descubrimiento radica en que el envejecimiento de un simple hongo pueda relacionarse con el de un mamífero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario